domingo, 28 de julio de 2013

Domingo en Oxford


Hoy, por tercer día consecutivo hemos ido de paseo en guagua, destino Oxford.



 Hemos estado en un museo, hemos visto la universidad, y especialmente nos han señalado la parte que se utilizó para recrear la universidad de Harry Potter.



 Durante un rato la visita fue guiada, pero no había quien entendiera a ese hombre, jejejeje.


 Después nos dejaron libres como el viento para pasear por la zona.

 El jardín, impresionante, los edificios preciosos, y el pateo y el día entero, muy cansado.











Muchos besos para todos, yo me voy a descansar, que mañana voy a empezar el día rendida perdida, gracias a este colchón que se encarga de torturarme cada noche sin compasión.

Ya estoy en el ecuador de este viaje, reconozco que la semana pasada se me ha pasado volando, y no me gusta nada esa sensación.

Día 14 de 29 días en Bournemouth.




SÁBADO DE EXCURSIÓN

Hoy hemos salido de ruta por nuestra cuenta, el objetivo es ir a ver Corfe Castle, y para allá que nos fuimos. Cogimos una guagua que nos hacía una ruta circular desde Bournemouth hasta Pool, pasando por varios sitios diferentes y en los que nos podíamos bajar y subir en la siguiente guagua que pasara.

Nuestra primera parada fue Swanage, un pueblito costero donde había muchas actividades dirigidas  a los niños. El tiempo estaba horrible, pero aún así, la playa estaba que no cabía un alfiler.


Cogimos la otra guagua y derechos a Corfe Castle.











El pueblo es muy bonito y muy verde todo, y para variar, se pagaba para subir hasta el castillo en ruinas, así que decidimos no subir y disfrutar de los encantos del pueblo, que eran muchos, como se ve en las fotos.
















Día 15 de 29 días en Bournemouth.

sábado, 27 de julio de 2013

Improvisando un viernes


Hoy hemos ido a clase, un día normal aparentemente, y ya recuperada. Pero en el descanso de la clase voy a preguntar sobre el carnet de estudiante, para poder sacar algunos precios más baratos en las excursiones que la escuela nos ofrece, y cuando me vi, estaba embarcada en una excursión que salía en un par de horas.

Salí de clases y pa la resi a comer algo y a coger la guagua, que como bien nos advirtió Bens, era a las dos hora inglesa, no hora española. Tenemos una fama de impuntuales aquí... ganada a pulso por lo que se ve.

Nos vamos puntuales como  relojes suizos, y cuando voy de camino me doy cuenta que no me he cambiado ni los zapatos, y al lugar al que vamos no es precisamente para andar en zapatitos de verano, pero allá que me voy yo cuál typical guiri a caminar entre toros, acantilados y caminos de piedra, pero bien mona.






El lugar, simplemente IMPRESIONANTE, por más fotos que había visto en los folletos, nada como verlo en vivo.

Lulworth Cove

Durdle Door





Junto a un camping de caravanas, de
SUPERcaravanas, y unas playas...



Después paseito al pueblo caminando hasta donde nos recogía la guagua





EL PUEBLO PRECIOSO




y todo esto por solo 15 libras.






Y cuando llegamos a la residencia...


 nuestro compañero que nos dice que hay unos fuegos en el square, y pallá que vamos, molías como un zurrón, pero aguantando como las que más.

Y así vimos terminar un viernes bastante improvisado.














Día 16 de 29 días en Bournemouth

EL JUEVES DE LA MUERTE

Madre del amor hermoso, que malita de sueño que he estado hoy, y me dice la de al lado, "sarna con gusto no pica", pero madre mía, como mortifica.

Cuando termina la clase, tan ágil como pude, me preparo algo de comer y me meto en la cama a dormir la siesta del año, y con qué me encuentro?

Que cuando por fin consigo dormirme, empieza a sonar una alarma en mi habitación a un volumen desproporcionado,  me levanto buscando dónde estaba el fuego, salgo corriendo al pasillo con los ojos inyectados en sangre y los pelos alborotados. Todos nos miramos, pregunto si alguien está fumando, nadie. Cogemos las libras gracias a la idea de mi vecino de no avivar el fuego con más papeles, jejejejej y a salir por pata.

Finalmente, un simulacro, a las tres de la tarde colega, a mi casi me dan los choques y el sueño se me espantó. Así que la siesta quedó en nada.

Día 17 de 29 días en Bournemouth

Miércoles salsero



Me enteré por el facebook que había clases de salsa en un local por aquí cerca el miércoles, y ni corta ni perezosa me propongo hacer la segunda intentona para bailar un rato. Nos preparamos y nos echamos a la calle, ésta vez con las indicaciones mejor explicadas, gracias a mi insistencia por el face, jejejej.

Encontramos el lugar, que casualmente era el mismo donde estuvimos bailando el sábado anterior, y bajamos a la segunda planta. Es un local bastante grande con tres o cuatro salas para bailar. Pagamos la entrada para la clase y la fiesta, 6 libras nada más y nada menos, pero, que seis libras mejor pagadas.

Para comenzar, aún no sé cómo, escuché que había tres niveles, beginner, intermediate and advanced, y yo, ante la ignorancia de lo que allí se cocía, me fui a echar un vistazo al beginner. Ni un minuto duré, me fui al intermediate para probar, pero no habían chicos sueltos, así que me mandaron al advanced. Asustaíta perdía que fui, por miedo a estropearle la clase a alguno, pero la verdad es que bastante bien, el nivel alto, lo que se dice alto, lo tenían tres o cuatro chicos, el resto más o menos como yo. Así que venga a bailar y a aprender cosas nuevas, entre otras el idioma, porque creo que he hablado y me han hablado más en clase de salsa,  que en los quince días que llevo aquí. El alcohol es el diablo, jejejejejeje.

Cuando llegó el descanso, pensaba yo que por ser la nueva, la extraña en el círculo de personas que por allí se mueve, no iba a bailar nada, pos no, me sacaron a bailar un motón de chicos, a cuál más agradable y amable, teniendo en cuenta mi discapacidad comunicativa en este idioma, jijiji.

Bailé, bailé y bailé, y muertita acabé.
My happy face
Y al día siguiente qué?,  que me caía de sueño en la clase, ay Dios!, que mal que lo pasé, las agujas del reloj no se movían y yo me quería morir, y venga los ojos en blanco y venga a dar cabezadas, it was horrible!.

Sólo colgaré  esa foto porque con la poca luz y las vueltas que daba no había manera de pillarme para demostrar mi hazaña, jejejeje,  así que ahí queda.

Quién me iba a mi a decir que iba a pegarme tal fiesta de salsa, con tan buen ambiente, y en Bournemouth, cosas de la vida.

El miércoles que viene más. Estoy deseando que llegue ya.

Besos para todos.

Día 18 de 29 días en Bournemouth



miércoles, 24 de julio de 2013

COMIENZA UNA NUEVA SEMANA

   
     Comienza una nueva semana, el lunes no he hecho nada especial, he ido a clase y he estudiado toda la tarde, tb he bobiado un rato con el ordenador, jejejeje.

    El tiempo ha refrescado, el día está entre nubes y han bajado las temperaturas, pero no llueve ni hay tormenta como se preveía, cosa que agradezco enormemente. Estamos a unos 19 grados, con una chaquetilla se está bien.

     El martes he ido a clase también, y me gusta comprobar que cada vez más entiendo lo que dice el profe, e incluso cojo sus bromas, jejejej.

     Para esta semana se han organizado varias actividades de reunión social, jejeje, parecemos los viejos. 
    
     Esta tarde se ha programado una actividad que consiste en enseñarnos un parque que hay en el centro de Bournemouth y bajar hasta la playa para tomar algo.


 Nos acompañó uno de los profesores de la escuela mientras sacaba a pasear a su perro, nos fue explicando algunas cosas del parque, y pasamos por unos sitios muy bonitos.



                                                                                                                                                                La verdad es que me he quedado sorprendida del gran parque que se escondía tan cerca de donde nos movemos habitualmente y en medio del pueblo, y nosotros sin verlo.






Es un lugar ideal para correr en los días que hace calor.








                            Fue un paseo muy agradable y bonito, hubo momentos que me parecía estar en Osorio pero a lo grande, me sentía como en casa, en un lugar muy familiar para mi. 










Cuando terminó la visita al parque ya nos vinimos a la residencia a eso de las 10 p.m.  Uufffff, se nos hizo un poco tarde, estudiar un rato y a dormir.


Día 20 y 19 de 29 días en Bournemouth

lunes, 22 de julio de 2013

Domingo de reflexión (para algunos)

       Después de 7 noches de marcha continua noche tras noche, hoy han venido a llamarles la atención el encargado de la residencia y el director de la escuela, a los chicos por el escándalo que armaron la última noche, así que éste lugar parece otra cosa hoy, por un momento me ha parecido estar en un sitio normal, donde vive gente normal.

       Por otra parte, nosotros a nuestros quehaceres, hoy hemos ido a vivir la aventura de poner una lavadora y secadora, todo un descubrimiento esto de las máquinas de pago, allí estuvimos nuestro ratito investigando hasta que la logramos hacer, que ésto tiene su ciencia.





          Hoy domingo juega el Real Madrid contra Bournemouth en el estadio local, y por más que hemos preguntado no lo televisan aquí, así que nos hemos quedado con las ganas de verlo. A falta de fútbol me eché a correr un rato, pero la verdad es que a las 7 de la tarde aún hace mucho calor y ha sido matador.

            De todas formas, a partir de hoy por fin parece que llega el frío, hay amenaza de tormentas durante varios días, y cuando salí a sacarme unas fotos con la luna llena que hoy nos acompaña, pude ver cómo se acercaban las nubes, los relámpagos, los truenos y el viento, un viento que casi me tira del muro abajo, y pa casa corriendo que me fui porque el viento sí que me da miedo. Llovió un poco en la noche, pero no mucho, espero que no refresque demasiado.


Besos a todos

Día 21 de 29 días en Bournemouth

SÁBADO SIN SALSA NI MAYONESA


                  Bueno, cómo empezar a contar el día de hoy, para comenzar he estado la mañana tranquilita en el piso, algo de limpieza en la habitación y baño, almuerzo suave y a comprar para el asadero de despedida de Jóse el valenciano porque ya se vuelve a casa el domingo y después a lo que surja.

                    Una curiosidad del supermercado es que todas las botellas vienen                                    personalizadas con los nombres, tiene guasa la cosa no?

El cagón

Encuentro una publicación donde avisan que se prepara una noche salsera en Bournemouth, y medio organizamos la salida con idea de bailar salsa ésta noche. Jóse que se nos raja, es decir un cagón, porque como él siempre nos decía:

Pero qué somos, ¿huevones o cagones? Jejejeje

Los demás nos vamos a preparar super flipados para bailar un rato. Las indicaciones aparentemente claras, en Lawnsdown, frente al FCK, después del college, cerquita de la residencia, pensamos nosotros.

Todos guapos salimos, ni tres minutos para llegar, pero allí no hay nada, volvemos a mirar las indicaciones, y nada, que no hay manera de encontrar el lugar, los zapatos que me hacen la herida del año, sangrando, cojeando y sin encontrar el sitio, nos vinimos para casa con el rabo entre las piernas a dormir.

Así que de ésta forma tan poco fructífera ha terminado mi sábado, sin salsa ni mayonesa, del día 22 de 29 días en Bournemouth




sábado, 20 de julio de 2013

El esperado viernes


Hoy no he tenido que madrugar, he pasado la mañana tranquilita en el piso y después he ido al museo.
Hace un calor horroroso, como el primer día que llegamos.

El museo es una casa antigua y muy bonita donde había vivido una familia adinerada y que tenían unas vistas a la playa envidiables (como la de todos los ricachones). Había muchos objetos antiguos y todo estaba muy bien conservado. A continuación de la casa estaban unas salas donde se recogían varias exposiciones de pinturas, esculturas, etc...





Después de almorzar y hacer una gran compra en el super, hemos quedado para dar una vuelta en la tarde noche y tomar algo por ahí, ir al pier más importante de aquí,  y ver la movida tarde-nocturna de Bournemouth. 
Aquí las marchas empiezan a las 6 - 7 de la tarde y acaban a las 3 de la mañana, como está mandao.
                                  

                         
    La noche nos pilló                                                               o más bien nosotros a ella








 y tuvimos que adentrarnos en varios locales y beber y bailar, porque según nos cuentan por estos lares, ésto es toda un tradición a cumplir por los visitantes del lugar, jejejeje.





   


Y así fue, cómo a las 2.30 de la madrugada acabó el día 23 de 29 días en Bournemouth.

Besos

jueves, 18 de julio de 2013

HOY JUEVES ACTIVIDADES DE GRUPO



Bueno, ayer miércoles, pasó sin pena ni gloria, por eso  que no escribiera nada, pero sí que conseguí ir a correr un rato. 

Hoy es jueves, un nuevo día, con sus nuevas aventuras. Me ha parecido que entiendo un poco menos que ayer, tú crees que puede ser esto? 
Pues es tal cuál lo siento.

Después de ir a clases, recibimos la grata noticia de que mañana no tendremos que ir porque el profesor no puede venir, y que la sesión será ir a un museo muy bonito, al parecer, ya mañana les contaré que tal. 

También nos han dado un listado de actividades que organiza la escuela como puntos de encuentro para intercambiar conversaciones y practicar el idioma. 




La primera actividad de hoy ha sido asaderito en la playa 
















 partido de voley playa





                      y pasar un rato juntos





                                                                                  
 pero inevitablemente se termina haciendo grupitos, es normal.
Pero lo hemos pasado muy bien, hemos conocido a otros estudiantes y hecho algo diferente a lo habitual.  ¿Que más se puede pedir?

Muchos besos.

Y terminó el día 24 de 29 días en Bournemouth.

miércoles, 17 de julio de 2013

Martes, segundo día de clases

       
           Hoy me he despertado algo más cansada de lo habitual, he ido a clase, donde me entero de algunas cosas y de otras ni jota, lo bueno es que Richard, my teacher, habla como si no hubiera mañana, y tiene mucha paciencia, y hasta en alguna ocasión gasta alguna broma con ese sentido del humor que tanto los caracteriza por aquí, jejejeje.



En la clase tenemos un valenciano que es demasiado, vino sin saber nada de inglés y lleva quince días recibiendo clases de idiomas él solo en el aula, pero es divertido, y le echa mucho morro a la cosa, porque pronunciar lo que es pronunciar, no lo hace muy bien, pero no para de hablar, esto me da esperanzas de que en algún momento arranque a hablar yo también.
Pienso en español y eso hace que no me salgan las expresiones o frases correctas, me entran la dudas, y además, se me traba la lengua cuando voy a hablar, por lo que aún hoy sigo bastante calladita, en inglés claro, porque en español no paro.





Separarse de los españoles es muy complicado porque hay muchísimo español, y en cuanto nos juntamos vamos a lo cómodo, y luego, me está siendo muy difícil hablar con otra gente en inglés porque llevan un ritmo de vida que yo no voy a seguir por más inglés que desee aprender. Salen todos los días a la playa, llegan, ducha y a cenar hasta las cuatro de la mañana, y al día siguiente a clase, y así día tras día, jejejej. No puedo dejar de reconocer que están en otra edad, y yo me acoplo a lo que puedo y me apetece, que por ahora no es a mucho.






Ya empieza a llegar algo de rutina a los días, clases, comida, tiempo de descanso, tiempo de estudio, y si sale plan, sale, pero por aquí los planes se pagan a precio de oro, así que por ahora, playa, parque y a ver si mañana me voy a correr un rato a la avenida inmensa.


Y así termina el día 26 de 29 días en Bournemouth.

Besos

MI PRIMER DÍA DE CLASES!!!

El descanso de anoche de reparador no tuvo nada. De los nervios casi no me duermo, cuando lo consigo me despiertan los ronquidos de mi vecino de habitación que llegó anoche, y para más recochineo, cuando consigo conciliar el sueño, me despierto a las 4 de la mañana, y al ver que había amanecido pensé que no me había sonado el despertador y salté de la cama como un conejo con el corazón en la boca, angustiada perdida corrí por la habitación, hasta que recuperé la serenidad al comprobar mi error, pero ya no pude dormir más. Como ya he dicho, aquí amanece desde las 4 de la mañana, muy curioso.

My teacher is a typical English man, alto, delgado, rubio y muy correcto y estirado, pero habla inglés que es lo que me importa. El primer día hemos hecho una prueba escrita y luego una oral, ésta última duró 0`5 segundos porque al  ver mi cara al hablarme en inglés me mandó directamente al aula de los avanzados, de los avanzados en morirnos del asco, jejejeje. Finalmente en mi aula hemos sido cuatro personas.

Casas típicas de la playa 
En la tarde he ido de tiendas, de tiendas cerradas, porque aún no me hago a la idea de que aquí todo cierra a las 6 de la tarde para poder tener vida después del curro, como debería ser en todas partes del mundo. Así que espero reestructurar mis hábitos pronto para poder salir cuando todo el mundo está en la calle aún, y no solo pasear por la playa o el parque, jejejej.

Loli, Pablo (estudiante italiano) y yo




En el parque 
La anécdota del día:
Salimos de la escuela, primer día, acabados de conocernos, exitadísimos con las nuevas emociones, cansados, y todos hablando, un poco en inglés en un primer momento con sus pataditas de diccionario, algo de italiano se entremezcla y el español no se hace esperar, hasta que de repente se para Paolo y dice con su pasión italiana:

Peero que fa esto? Qué lengua estamos parlando?, y a todos nos dio la risa durante un buen rato porque ni siquiera esto lo dijo en una sola lengua, jejejej

Y con esto termina mi día 27 de 29.

Muchos besos a todos.