Hoy hemos salido extremadamente temprano para mi gusto, pero es que al lugar a donde vamos está un poco lejos y tardaremos en la guagua una media de dos horas, añadiéndole además, algunas paradas.
Primero fuimos a la catedral de Salisbury, una preciosidad, mira que he visto iglesias aquí, pero como ésta ninguna. Por momentos me transportó al tiempo en que leía "Los pilares de la tierra" por las formas de los techos, por una maqueta que había en la que representaban el proceso de construcción de la catedral, etc... Impresionante.
Además de esto, y aunque parezca de menor valor, la catedral tenía una cafetería de lo mejor que he podido ver en Inglaterra, unos dulces..., un café..., unas vistas a través de un techo de cristaleras hacia la catedral...
Aunque en general me gustó esta salida, en especial, me maravilló ésta primera parada.
Siguiente parada, "The Georgian city of Bath", un lugar muy pequeño, pero con mucho encanto, una ciudad universitaria con unos parques impresionantes, y donde se cree que vivió, o incluso aún vive, Jhonny Deep de incógnito.
En esta excursión ha tenido lugar un pequeño contratiempo, porque había tal cantidad de tourguide y de excursionistas, que en una de las ocasiones nada más llegar, que además hay que decir que comenzó a llover a cántaros, pues se nos perdió una compañera de viaje, jejejejej. Se cogió un mosqueo... me dijo hasta que había tenido falta de compañerismo con ella, imagino que fue producto de los nervios.
De resto, la excursión continúo sin más incidentes que el de la lluvia insistente que nos acompañó, pero fue bonito ver llover en condiciones, no tres chispas como he visto hasta ahora.
Última parada
STONEHENGE
Un lugar muy bonito en medio de la nada, donde se han montado un chiringuito para que la gente vaya a ver estas piedras de las que nadie sabe con certeza su utilización, ni motivo de construcción, pero que si algo si tienen claro es que sirve a modo de calendario, ya que según en el mes que estemos la luz del sol pasa por uno de los arcos o por otros.
Así era antes |
Así se puede ver ahora |
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario