martes, 13 de agosto de 2013

YA EN CASA


El último día antes de coger el vuelo ha sido muy relajado, he ido a clase y repartido deliciosos bombones para todos, y después hemos quedado algunos de los compañeros para tomar un exquisito caramellatte en una cafetería italiana.

Probando el típico FISH AND CHIPS






Ya en la residencia, preparar las maletas, cena de despedida con los compañeros del flat, y descansar.















Por la mañana, al aeropuerto y venga el gitaneo padre, la maleta se me pasó de peso tres kilos, tres kilos que no sabía donde meter. Ropa sobre ropa, y bolsa tras bolsa, pudimos hacerlos pasar sin muchos problemas.





En el avión me tocó junto a un señor muy agradable con su niña de unos 7 años, y esta situación hizo que me animara a tener unas palabras con él, que si iba de vacaciones, que de dónde era, etc... de lo que estoy muy contenta, porque aunque sea en los últimos días, me he atrevido a hacer pequeñas frases y poderme comunicar aunque sea con muchas limitaciones.






La llegada a casa fue muy emotiva, en el aeropuerto me esperaban mi hermana Lali y mi sobrina Lucía, con una preciosa pancarta de bienvenida hecha con mucha ilusión, una imagen que no olvidaré nunca, jejejeje.



El domingo ha sido un día de adaptación, y resignación sobre el hecho de estar de vuelta en casa y de vuelta a la realidad, pero la compañía de la familia hace que todo sea más fácil.

Gracias.

Los quiero mucho a todos.

Aquí terminan mis CUATRO SEMANAS EN BOURNEMOUTH.

jueves, 8 de agosto de 2013

Semana de despedidas

Esta semana comienza tomándome el primer día de descanso, lo necesitaba urgentemente, ha sido un día de esos que te apetece tener de vez en cuanto, dormir hasta que apetezca, estar en pijama toda la mañana, tomar café y perder algo de tu tiempo frente al ordenador.

Ya se va notando el cúmulo de madrugones y la falta de tu espacio, pero si soy sincera me quedaría una temporada a vivir aquí, huir no es la solución, pero vaya que ayuda.
El martes he ido a clase y he ido a correr por la avenida, cuanto voy a echar de menos estos paisajes mientras corro, es tan entretenido correr aquí que se te va el santo al cielo, y si no es porque sabes que lo que corres para una dirección lo tienes que correr para la contraria, correría sin límite, tipo Forrest Gump. Esto es maravilloso, espero que no se me olvide ninguno de los detalles que tengo tan frescos ahora mismo.

El miércoles no he faltado a las clases de salsa, ni a ninguna otra, y me he ido despidiendo de algunos compañeros de clase, para empezar, además de darle un golpe a uno de los profesores mientras bailábamos, porque yo si me despido me despido con estilo, además de eso, me he ido soltando tan alegremente al tan común deporte que se practica aquí, que es el de dar mil y una patadas al diccionario inglés, jejeje. Me ha resultado hasta divertido, aunque los pobres diablos que me escuchan no creo que  opinen igual, a decir por sus caras, jajaja. Mie usted eso! la última semana me animo a soltar la lengua, habrase visto...

Hoy jueves, me he portado bien, y aunque falté a la primera hora, he ido a la segunda para no perder todo el día de clase. Y mañana...  ay ay mañana, que penita me está dando esto de volverme a casa.

Me encantaría ir a verlos y volverme en un par de días, pero habrá que volver a la realidad y replantearse la vida algo diferente, porque volver a lo mismo podría ser mortal de necesidad.

A lot of kiss everyone.

Peace and love, and Plus on the living room

DOMINGO EN BRIGHTON

Hoy he ido de excursión a Brighton, he de decir, que en un primer momento no me gustó nada la presencia del lugar, muchas calles en obras, los parques y las calles muy sucios, etc... Lo que tiene para ver es un gran palacio, regalo de alguna reina a algún principe, porque no me quedé con los nombres, y también un museo de arte.

El tourguide que nos tocó se debió tomar un café bien cargado porque nos llevó, a la carrera no, lo siguiente, por toda la ciudad para ver lo más importante en cuestión de una hora. Entre los españoles discutíamos si es que tenía muchas ganas de ir al baño o era hiperactividad, jejejejeje, fue un número. Llegaba a un sitio, hablaba algo y después seguía, independientemente que hubiera llegado el resto del grupo o no, era algo así como mariquita el último, jajajaja, por eso que no me enteré de quién era la reina y el príncipe, no se vayan a creer que es porque yo no sé inglés. Pero me puedo hacer una idea de quienes eran los protagonistas de esta historia, porque he desarrollado una capacidad creativa para rellenar con lo que a mi me da mis entendederas cuando no pillo los mensajes completos...


De todo lo que allí había, me quedé con lo que más me gustó, que eran unas callejuelas muy estrechas y enredadas, tipo laberinto, donde habían muchos comercios, y después dos o tres calles más con tiendas muy bonitas y curiosas, donde habían celebrado el día anterior el día internacional del orgullo gay y se respiraba un ambiente muy especial con todas esas banderas colgadas. En éstas calles especialmente, había mucha vida y movimiento, pero distinto al de las zonas más turísticas.






Para terminar el día, una cena en La bella Italia, y pa casita corriendo a dormir.
Mañana me tomaré el día libre y no iré a clase.





Salida del sábado

       

            Hoy hemos salido extremadamente temprano para mi gusto, pero es que al lugar a donde vamos está un poco lejos y tardaremos en la guagua una media de dos horas, añadiéndole además, algunas paradas.




   Primero fuimos a la catedral de Salisbury, una preciosidad, mira que he visto iglesias aquí, pero como ésta ninguna. Por momentos me transportó al tiempo en que leía "Los pilares de la tierra" por las formas de los techos, por una maqueta que había en la que representaban el proceso de construcción de la catedral, etc... Impresionante.






Además de esto, y aunque parezca de menor valor, la catedral tenía una cafetería de lo mejor que he podido ver en Inglaterra, unos dulces..., un café..., unas vistas a través de un techo de cristaleras hacia la catedral...
Aunque en general me gustó esta salida, en especial, me maravilló ésta primera parada.








Siguiente parada, "The Georgian city of Bath", un lugar muy pequeño, pero con mucho encanto, una ciudad universitaria con unos parques impresionantes, y donde se cree que vivió, o incluso aún vive, Jhonny Deep de incógnito.


En esta excursión ha tenido lugar un pequeño contratiempo, porque había tal cantidad de tourguide y de excursionistas, que en una de las ocasiones nada más llegar, que además hay que decir que comenzó a llover a cántaros, pues se nos perdió una compañera de viaje, jejejejej. Se cogió un mosqueo... me dijo hasta que había tenido falta de compañerismo con ella, imagino que fue producto de los nervios.

De resto, la excursión continúo sin más incidentes que el de la lluvia insistente que nos acompañó, pero fue bonito ver llover en condiciones, no tres chispas como he visto hasta ahora.

                            Última parada

                          STONEHENGE



Un lugar muy bonito en medio de la nada, donde se han montado un chiringuito para que la gente vaya a ver estas piedras de las que nadie sabe con certeza su utilización, ni motivo de construcción, pero que si algo si tienen claro es que sirve a modo de calendario, ya que según en el mes que estemos la luz del sol pasa por uno de los arcos o por otros.
Así era antes

Así se puede ver ahora

Después de todo el día fuera, más de cuatro horas en guagua y de caminar más que Kun fú, llegamos para darnos una ducha y a la cama, que mañana salimos otra vez e igual de temprano que hoy.

Hasta pronto.



lunes, 5 de agosto de 2013

RESUMIENDO LA SEMANA

Esta semana pasada ha sido de lo más tranquilita, he ido a clase y he conocido a una profesora nueva que está un poquito subida de cafeína, pero, una vez que le di una segunda oportunidad hasta me he divertido con ella en clase.

Otro día me he pegado la "juyona", no sé ni como se escribe esa palabra, pero ahí la dejo pa si la filóloga la ve la corrija, nos hemos ido a una cafetería a tomar un típico café Bournemouthniano, y a disfrutar de la sensación de libertad que te hace sentir saltarte por un día las normas.

Otro día, ya por la noche, en vista de que aquí no se puede ir uno a la cama hasta después de las 11.30 si no quieres que te salga una úlcera, pues nos hemos reunido en mi habitación a hacer tiempo acompañados de un refrigerio, jejejejej.

Esta semana tampoco he faltado a mi clase de salsa, pero el ambiente no ha estado tan divertido como la primera vez, pero aún así lo he disfrutado de lleno.

El viernes bajamos a despedir a un grupo de españoles que ya se volvían a casa, gracias a Dios, y hemos tomado un poco de sangría para celebrarlo e irnos a dormir.

Y con poco más que ésto se acaba aquí esta penúltima semana en Bournemouth, pero empieza el fin de semana, y parece que promete.

Muchos besos